Saltar al contenido

Revisión de la bicicleta – British Cycling’s M-Check

Rueda trasera

Debe estar bien ajustada y la palanca de liberación rápida está segura en la posición cerrada. No todas las ruedas tendrán palancas de liberación rápida. Si la rueda no se suelta rápidamente, verifique que las tuercas de ambos lados de la rueda estén seguras.

Radios

Debe tener la misma tensión y no estar flojo. Desplume cada rayo con su dedo. El sonido de cada radio debería ser muy similar.

Llantas

Si el neumático está desinflado, entonces conecte el inflador a la válvula y bombee hacia arriba. Nota: Hay dos tipos de conexión de válvula: Presta o francesa (larga y delgada) y Schrader o Americana (más gruesa y ligeramente más corta). La presión de neumático recomendada generalmente se escribe en algún lugar del neumático.

Silla de montar

Verifique que la prensa del sillín no esté. Verifique que el asiento esté seguro dándole otro cheque una vez que haya terminado.

Cadena

Debe estar limpia y engrasada. Mantener su cadena limpia y engrasada es importante para el buen funcionamiento de su bicicleta. Nota: No use demasiado aceite ya que esto recogerá más suciedad y hará que la cadena sea más difícil de limpiar.

Pedales

Asegúrate de que giren suavemente y que tus vielas estén apretadas, giren suavemente y no crujen.

Potencia o vástago

Verifique que la rueda delantera y el vástago no se muevan de manera independiente y que los pernos de sujeción del manillar estén apretados. Realice esta comprobación parándose frente a la bicicleta, sosteniendo la rueda delantera entre las rodillas y girando el manillar. Puede evitar cualquier movimiento apretando los pernos del vástago y la abrazadera del manillar con una llave Allen.

Frenos

Asegúrese de que los frenos delanteros y traseros funcionen correctamente. Si la palanca del freno tira contra la empuñadura del manillar, es necesario ajustar el cable del freno. Esto se hace aflojando el perno de anclaje del cable del freno, apretando el cable y apretando el perno de ancla nuevamente. Ambos lados del mecanismo del freno deben moverse cuando se aplica el freno. Si esto no sucede, gire el pequeño tornillo de ajuste en el lado estacionario hasta que ambos lados se muevan nuevamente.

La mayoría de los frenos tienen estos tornillos de ajuste. El bloque de freno debe estar plano hasta la llanta. Si este no es el caso, use una llave Allen para apretar el bloque en la posición correcta. Esto se hace mientras se aplica el freno. Finalmente, verifique el freno delantero aplicando el freno y empujando la bicicleta hacia adelante, y verifique el freno trasero aplicando el freno y tirando la bicicleta hacia atrás.

Marco

Busque grietas o daños. Esta verificación requiere un enfoque particular en el área donde el marco se une al tubo de dirección.

Rueda delantera

Debe estar bien ajustado y la palanca de liberación rápida está segura en la posición cerrada. No todas las ruedas tendrán palancas de liberación rápida. Si la rueda no se suelta rápidamente, verifique que las tuercas de ambos lados de la rueda estén seguras.

Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Ea0ufwJdCmc

%d